POSTULACIÓN. Fernando Larach postulará para ser presidente del Comité pro Santa Cruz.

Larach presenta licencia al cargo rumbo a las elecciones del Comité

ELECCIÓN. El cronograma electoral del Comité pro Santa Cruz establece que desde mañana inician las elecciones primarias de la entidad cívica. Cada día, seis sectores elegirán a sus candidatos. Señalaron que mientras se cumplan con los requisitos, cualquier ciudadano es libre de presentar su candidatura.

POSTULACIÓN. Fernando Larach postulará para ser presidente del Comité pro Santa Cruz.

El Comité pro Santa Cruz tiene previsto realizar la elección del nuevo presidente de la entidad cívica para la gestión 2023 – 2025 este 11 de febrero, fecha en la cual, también se dará a conocer el informe económico y el informe de gestión del actual presidente Rómulo Calvo.

En ese sentido, Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz ya presentó la licencia a su cargo y todos los requisitos para participar de las elecciones primarias que arrancan el día de mañana de acuerdo al cronograma establecido. “Hemos presentado nuestra licencia ya que el reglamento general establece que los precandidatos debemos contar con la proclamación de al menos uno de los 24 sectores, entonces estamos trabajando para contar con el respaldo correspondiente y poder llegar al 3 de febrero que es la fecha límite para definir la candidatura”, dijo.

La comisión electoral señalará quiénes cumplieron los requisitos y de esos nombres serán los 24 sectores miembros del Comité los que definirán los candidatos que participarán de las elecciones de la nueva directiva del ente cívico, por lo que hasta el 3 de febrero se tiene previsto definir las candidaturas oficiales.

Roberto Gutiérrez, secretario de la Junta Electoral del Comité pro Santa Cruz, explicó el proceso de las elecciones primarias y señaló que cada uno de los sectores tienen la facultad de poder nominar a candidatos.  “La junta electoral estableció un cronograma electoral que arranca el miércoles 25 y concluye el 31, cada día habrá las primarias de seis sectores por día. En cada uno de los sectores se nominan dos tipos de representantes, primero, el director titular y director alterno de cada sector. A esto, seis asambleístas titulares y seis asambleístas alternos del mismo sector. En esa primaria de cada uno de los sectores, ellos tienen la facultad de poder nominar a candidatos que recién son precandidatos. Es decir, que después del cumplimiento de todos los requisitos se obtienen las candidaturas oficiales”.

Sobre la candidatura de Reynaldo Ezequiel, el secretario señaló que mientras cumpla con los requisitos podrá ser candidato. “El estatuto establece que tiene que ser cruceño de nacimiento, hijo de padre o madre cruceños, tener 35 años mínimamente, no tener sentencia ejecutoriada, no ser dirigente de partido político ni agrupación ciudadana, no ser autoridad departamental, municipal o ejercer cargos en entidades autárquicas o entidades públicas. Asimismo, deberá ser proclamado por un sector o por una provincia mínimamente”, explicó.

Así también, Larach invitó a Ezequiel a cumplir con los requisitos y presentar su candidatura, puesto que en el Comité se ejerce la democracia. “El ejercicio de la democracia es hermoso y el Comité se presta para eso porque hemos visto a diferentes precandidatos como Reinerio Vargas (vicerrector de la Uagrm), Stello Cochamanidis y mucha gente valerosa. Me alegra mucho, porque quiere decir que le interesa esta institución y ya sea Reynaldo Ezequiel como cualquier otra persona puede cumplir con los requisitos y presentarse”, finalizó.

- Advertisement -

También podría gustarte