MERCADOS. La gente realizaba compras en el mercado Nuevo Abasto de la capital cruceña.

Larga filas en mercados, surtidores y suben los pasajes en la Terminal

A 24 HORAS DEL INICIO DEL PARO EN SANTA CRUZ

MEDIDA. Tras ser evidente el inicio del paro desde las 00:00 horas de este sábado, la gente se trasladó a realizar compras en los mercados y supermercados, largas filas en surtidores  y en la Terminal de Buses encarecieron los pasajes hasta en Bs 20.

MERCADOS. La gente realizaba compras en el mercado Nuevo Abasto de la capital cruceña.

A un día de que inicie la medida en el Departamento de Santa Cruz, sorprendió la cantidad de personas que se aprovisionan tanto de alimentos como de combustible, ya que aseguran que es evidente que el paro en Santa Cruz se efectuará. En la terminal de buses, muchas personas buscaban pasaje para viajar a diferentes destinos previo al paro y el asombro fue que los pasajes a la chiquitanía como interdepartamental se encarecieron hasta en más de Bs 50.

Tras un recorrido en el mercado nuevo abasto del 8vo anillo zona de la Doble vía La Guardia se evidenció que un centenar de personas realizaban compras de verduras, frutas, alimentos de la canasta familiar en general.

Según compradores, los comerciantes aprovechan la ocasión para elevar los precios de los productos. 

“Estoy realizando la compra de verduras, frutas, carnes entre otros productos porque el paro ya es evidente y prefiero provisionarse porque no se sabe hasta cuando se quedará, pero esta todo caro” lamentó Amalia Torres quien realizaba compra.

Saida Villagomez, comerciante aseguró que debido al anuncio del paro es que la gente se traslado a realizar sus compras y aseguró que hoy será el último día que llegarán los camiones con productos a la capital cruceña.

Otro lugar donde las largas colas eran evidente es en los surtidores,  conductores buscaban combustible como precaución.

Choferes  relatan que vienen peregrinando en busca de combustible y existe una gran demanda en todos los surtidores.

“Con este es al tercer surtidor que voy y no puedo cargar porque la cola está larga, según nos dicen que por el paro” relató Marcelo Vargas.

En la Terminal de Buses, un centenar de personas buscaba comprar pasajes, pese a que los precios de los pasajes estaban enacarecido. “ El pasaje a San José de Chiquitos cuesta a 40 bolivianos y ahurita me lo vendieron en 90” relató Silvana Ardaya.

- Advertisement -

También podría gustarte