BLOQUEO. Un grupo de transportistas amenazó con bloquear los accesos a la planta de almacenaje de YPFB en Santa Cruz.

Largas filas en surtidores de la urbe cruceña por combustible

EL GOBIERNO GARANTIZA ABASTECIMIENTO

GOBIERNO.  El Gobierno garantizó que se cuenta con los volúmenes necesarios para cubrir la demanda en el departamento de Santa Cruz, se abastece de diésel oíl y gasolina de diversos puntos de importación mediante camiones cisterna, barcazas y vagones.

BLOQUEO. Un grupo de transportistas amenazó con bloquear los accesos a la planta de almacenaje de YPFB en Santa Cruz.

Tras realizar un recorrido por el surtidor La Cima, ubicado en el segundo anillo de la avenida Busch de la capital cruceña, Vardona ubicado en el cuarto anillo de la avenida Banzer, 16 de julio en la Villa Primero de Mayo, El Pantanal, 7mo anillo zona parque industrial, surtidor del cuarto anillo y Piraí, surtidor del tercer anillo zona del antiguo abasto se evidenció que no había combustible y muchos incluso cerraron sus accesos debido a la carencia del mismo.

La gran demanda de combustible se debe a anuncio del transporte pesado de iniciar  bloqueo desde la jornada de ayer en la refinería de Palmasola para exigir al gobierno que ponga fin a los bloqueos  de las principales carreteras donde los directos perjudicados es su sector.

Choferes  relatan que vienen peregrinando en busca de combustible y no encuentran.

“Con este es al tercer surtidor que voy y no hay diésel, esto no puede ser, es un perjuicio porque la mayoría de los pobladores usamos transporte a diésel o gasolina para trasladarnos” relató Marcelo Vargas.

Entre tanto Ariel Rodríguez, taxista destacó que deben comunicar para proveer estos inconvenientes.

Alfredo Santander lamentó “ No es posible y el gobierno dice que hay abastecimiento, deberían salir de sus oficinas y caminar por las calles  para ver cuál es la real situación, hay colas en todos los surtidores” dijo.

YPFB GARANTIZA PROVISIÓN DE COMBUSTIBLE

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pidió evitar filas en estaciones de servicio y deponer amenaza de bloqueo que perjudiquen el normal suministro de combustibles en el departamento de Santa Cruz.

 “Llamamos a este grupo minoritario que deponga esta actitud sin sentido y que permita a YPFB trabajar para seguir abasteciendo con normalidad todo el mercado de combustibles en el departamento de Santa Cruz. Un bloqueo no va a solucionar otro bloqueo”, cuestionó Óscar Claros, vocero de la estatal petrolera.

 “Tenemos todo el producto necesario para que no haya un desabastecimiento y, por el momento, está garantizada toda la provisión. Por lo tanto, pedimos a la población que no vayan a hacer filas a las estaciones de servicio porque éstas han sido abastecidas de manera normal y tenemos el producto en cada una de las plazas que se requiere”, explicó Claros.

Para cubrir la demanda en el departamento de Santa Cruz, se abastece de diésel oíl y gasolina de diversos puntos de importación mediante camiones cisterna, barcazas y vagones.

“Tenemos garantizado el abastecimiento, hay los suficientes volúmenes como para abastecer los requerimientos necesarios que tiene el departamento”, aclaró el vocero de YPFB.

También podría gustarte