Larrea pide investigar el audio filtrado de Auza para desprestigiarlo

Luis Larrea pidió que se investigue de oficio el audio filtrado de una reunión entre autoridades del ámbito de salud, a la cabeza del ministro Jeyson Auza, en el cual se escucha la conversación sobre estrategias de desprestigio político y proceso jurídico al presidente del Colegio Médico de Bolivia.

“Estamos mandando al presidente el audio y creemos que esto ya por oficio se debe iniciar una investigación, porque aquí se están creando delitos”, dijo Larrea en conferencia de prensa.

El audio fue difundido por la exsenador Carmen Eva Gonzales. En el mismo, según  Larrea, participaron el ministro Auza; el viceministro Álvaro Terrazas; el director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (ASUSS), Víctor Patiño; la doctora de Promoción de Salud, María Bolivia Rothe, entre otros.

Dicha reunión se habría realizado en el contexto de los paros anunciados por los médicos, que exigían reunirse con el Ministro de Salud.

En el audio se escucha que se discuten estrategias de desprestigio contra Larrea y cómo se desarrollaba un proceso judicial impulsado por la ASUSS. 

Larrea dijo que si en Bolivia hay justicia, los que participaron de esa reunión deben ser sancionados y puestos a disposición de un juez.

También podría gustarte