
El domingo comenzará la Copa América que inicialmente se iba a desarrollar en 2020, pero fue postergada por la pandemia. El cambio de sede fue otro de los motivos que mantuvo en suspenso la realización del torneo, dado que Argentina y Colombia iban a organizar el certamen que finalmente se disputará en Brasil.
Luego de tantos contratiempos, las 10 selecciones confirmaron los planteles que irán por la gloria continental. En muchos casos se notó la ausencia de figuras históricas y del presente que brillan en el fútbol internacional. Los protagonistas más destacados que seguirán las acciones a la distancia.
Estos 15 jugadores son Paulo Dybala, Paolo Guerrero, Juan Fernando Quintero, Philippe Coutinho, Erik Lamela, Felipe Caicedo, Arthur Melo, James Rodríguez, Luis Advíncula, Manuel Lanzini, Dani Alves, Salomón Rondón, Sebastián Villa, Juan Foyth y Radamel Falcao.
Dybala no entró en los planes del técnico de Argentina, Lionel Scaloni, en los últimos partidos por las Eliminatorias.
A sus 37 años el delantero peruano Paolo Guerrero no fue tomado en cuenta por el entrenado Ricardo Gareca.
En el caso de Philippe Coutinho, las lesiones impidieron que pueda agarrar su mejor nivel en el Barcelona, por eso no entró en la lista de convocados de ‘Tite’.
Otro borrado de su selección es el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. El fornido delantero interesa al Milán y equipos de Medio Oriente.
Reinaldo Rueda, técnico de Colombia, decidió dejar fuera de la Copa América a James Rodríguez, quien tampoco fue convocado para los últimos dos partidos por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
En Brasil tampoco entró como seleccionado el veterano lateral derecho Dani Alves, quien fue el mejor jugador en la Copa América de 2019, también disputada en Brasil.