Las 38 guarderías municipales inician las clases el 26 de febrero

HABILITACIÓN. Son 38 guarderías municipales las que empezarán a brindar atención desde el próximo 26 de febrero. Actualmente se están terminando los trabajos para la habilitación de los establecimientos y se está evaluando a las 280 tías, quienes estarán a cargo de los pequeños.

Para el próximo 26 de febrero, se tiene previsto el inicio de clases en las 38 guarderías municipales y se prevé beneficiar con este servicio a unos 2.000 niños, según indicó el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.

En la oportunidad, el burgomaestre informó que actualmente se trabaja en la habilitación de cada uno de los centros que se ubican en diferentes distritos de la ciudad para que estén listos para recibir a los menores.

“Estamos en etapa de evaluación de las 280 tías para que puedan funcionar estas guarderías en diferentes distritos de la ciudad de Santa Cruz. Esperamos que unos 2.000 niños sean los que estén inscritos y se beneficien en esta nueva gestión”, dijo.

También, informó que se está realizando una inversión de más de Bs 16 millones destinados al mantenimiento, pago de personal, también alimentación que se les da a los niños en las guarderías, pago de administrativos, manipuladoras, equipos de computación y útiles estacionales.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 16:00 y se está preseleccionando a niños que viven cerca de las guarderías para dar prioridad a las familias que viven cerca de los establecimientos.

Además, informaron a través de cuadros que se está haciendo un registro de niños desde los 1 a 4 años para que puedan ingresar a las guarderías, cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo integral de los infantes de la capital cruceña, brindándoles protección, nutrición, salud y educación para mejorar su calidad de vida. Razón, por lo que también se realizaron trabajos de mantenimiento, fumigación y refacción de los establecimientos.

Finalmente, la próxima semana se hará la ultima revisión para dar inicio con la atención.

Source Martha Gil