Las altas temperaturas marcarán este fin de semana en Santa Cruz
El departamento de Santa Cruz enfrenta una nueva ola de calor y prueba de ello es que el pasado jueves en la Estación Meteorológica de Cuevo, en el chaco cruceño, el termómetro subió hasta los 46 grados, marcando así un récord en los últimos 10 años en el departamento.
Respecto a la situación, el agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire explicó que ayer la temperatura en la capital cruceña alcanzó los 38ºC y que este fin de semana se espera registrar 39ºC en el Norte Integrado, así como en la urbe con ráfagas de viento de más de 60 km/h.
Asimismo, detalló que, en los Valles cruceños, las temperaturas oscilarán los 34ºC con vientos de más de 50 km/h. La Chuiquitania tendrá temperaturas de 43ºC con ráfagas de hasta 60 km/h y en Cordillera se registrará una temperatura de 42ºC con vientos de hasta 80 km/h.
En ese marco, Alpire advirtió que este es un panorama propicio para los incendios forestales o quemas de pastizales. Además de que los focos de calor también tenderán a subir.
Finalmente, indicó que existe la posibilidad de que se susciten tormentas eléctricas sectorizadas con preferencia en municipios fronterizos con Brasil y Argentina donde la temperatura es extrema.