Las Cabañas trabajarán en nuevos proyectos turísticos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, viene trabajando desde el año pasado para mejorar el paseo turístico Las Cabañas. En este sentido, es que el 10 y 11 de este mes se realizarán mesas técnicas con diferentes sectores de la sociedad.

Jimmy Toledo, especialista en Salvaguarda Social del Proyecto de Resiliencia Urbana en Bolivia, indicó que para estos eventos, a realizarse en el salón auditorio de la Quinta Municipal,  se ha invitado a la Sociedad de Estudios Patrimoniales, Colegio de Profesionales, y universidades, entre otros actores. 

“La recolección de ideas para mejorar este paseo turístico, se está abriendo a los colegios de profesionales y a todas las instancias que tienen que ver con esta área patrimonial para ver los insumos necesarios, terminar de perfilar el proyecto y ver la factibilidad técnica desde cada una de las áreas”, dijo Toledo.

Asimismo, detalló que, con el fin de recolectar insumos y sugerencias que sumen al proyecto se tocarán temas ambientales, patrimoniales y legales.

“La alcaldía está trabajando en un proyecto para impulsar el turismo y la reactivación económica de Las Cabañas. Invitamos a la gente a ser parte de este proceso participativo para elaborar y consensuar un proyecto que beneficie a los cabañeros y a la ciudad”, sostuvo al resaltar la importancia de reactivar esta zona y de rescatar las tradiciones cruceñas.

- Advertisement -

También podría gustarte