- Advertisement -

Las clases en los colegios comenzarán el 5 de febrero

PROGRAMACIÓN . El Ministerio de Educación fijó para el 15 de enero el inicio de las inscripciones escolares y el 5 de febrero el comienzo de clases. Los alumnos antiguos automáticamente están inscritos. De momento se descarta un incremento en las pensiones de colegios particulares.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que las clases en los colegios del país comenzarán el 5 de febrero, mientras que las inscripciones fueron programadas para el 15 de enero.

La autoridad aclaró que deben acudir a inscribirse quienes ingresan por primera vez, es decir a nivel inicial, los que ingresan por primera vez a primaria y los que también debutan en secundaria.

El resto de los estudiantes, también conocidos como ‘antiguos’ automáticamente ya están inscritos. Algunos colegios realizaron preinscripción en noviembre.

Pary pidió a las alcaldías cooperar con la refacción de los colegios fiscales, esto con el fin de no perjudicar con un solo día de clases a los estudiantes. 

Referente al tema de las pensiones escolares en los colegios particulares, Pary dijo que por ahora no se tiene pensado un aumento.

Con relación a la reaparición del covid-19, el Ministro dijo que se está coordinando con el Ministerio de Salud para reducir al mínimo los riesgos de contagio cuando inicien las clases.

Justamente en ese afán de comenzar sin contratiempos el 2024, el Ministerio de Educación ya posesionó a los nuevos directores y subdirectores departamentales de educación. En el caso de Santa Cruz, el nuevo director departamental es Nelson Nery Alcocer Coca.

Según el Ministerio de Educación, 108 se postularon para acceder a los cargos de directores departamentales, 88 a los cargos de subdirectores de Educación Regular, 70 para subdirectores de Educación Alternativa y Especial, y 105 inscritos para subdirectores de Educación Superior de Formación Profesional.

Todos los directores y subdirectores ya posesionados deben asumir funciones desde el primer día de 2024.

En Santa Cruz los colegios con más demanda de espacio para estudiar son los Fe y Alegría y también la obra Josefina Bálsamo.

Source Ronald Pérez