Las clínicas privadas están con terapias llenas y falta de oxígeno

EMERGENCIA. Las clínicas privadas están en su peor crisis: les falta oxígeno, las UTI están saturadas y algunas tuvieron que cerrar sus terapias intensivas.

Las clínicas privadas están en emergencia ante la falta de oxígeno para atender a pacientes críticos de covid-19. Esta situación es puesta al descubierto por dos directores de centros que incluso hablan de una saturación de las unidades de terapia intensiva (UTI).

Rafael Quinteros, experto en administración hospitalaria, indicó que hace meses se planteó a las autoridades nacionales y municipales que se puedan implementar plantas de oxígeno, porque se preveía una falta de este elemento, esto tomando en cuenta las experiencias que se tuvieron en la primera ola.

«Hay clínicas desabastecidas, hemos sido pocos los que nos hemos provisto de una ‘mini planta'», dijo, a tiempo de indicar que de cinco a seis clínicas han tenido que cerrar sus terapias intensivas, debido a la falta de oxígeno.

​El director de una clínica, que ofrece servicios en la zona del 3er anillo de la capital cruceña, lamenta que ahora también se tenga que enfrentar el cierre temporal de una de las fábricas que proveían de oxígeno (por mantenimiento) a los distintos centros y que en las últimas semanas también facilitaba este insumo a familiares de pacientes críticos.

En un panorama similar es el que fue revelado por otro director de un centro que funciona en el 6to anillo, quien dijo que la sala de terapia intensiva que tienen está llena desde hace días y que no hay espacio para recibir a más enfermos.

También podría gustarte