DESEMPEÑO . Blooming termino jugando un torneo discreto el año pasado. En 2022 hubo mejoría.

Las “deudas de Blooming llegan casi a los $us 400.000”

OBLIGACIONES. Las deudas de Blooming resurgen y lo vuelven a poner en aprietos, de cara al torneo Clausura. El ecuatoriano Juan Luis Anangonó reclama $us 120.000. Pese a todo el primer equipo ha sumado refuerzos como José María Carrasco en la zaga central.

DESEMPEÑO . Blooming termino jugando un torneo discreto el año pasado. En 2022 hubo mejoría.

Blooming vive un momento complicado a nivel económico y busca salir de estos inconvenientes para poder habilitar los refuerzos que incorporó recientemente de cara al Torneo Clausura 2022.

Si la Academia Cruceña quiere tener la luz verde para habilitar jugadores, primero deberá saldar una demanda de $us 60.000 con el jugador brasileño Felipe Guedes, la cual por ahora lo tiene con sanción por parte de FIFA.

Sin embargo, esta no es la única deuda que presenta Blooming por estos días, ya que de acuerdo con la palabra de su presidente Sebastián Peña, el monto asciende hasta los $us 390.000 aproximadamente, incluyendo una con el ecuatoriano Juan Anangonó por $us 120.000.

“Nosotros tenemos que terminar de abordar cinco casos de jugadores con demandas en FIFA. Hicimos gestiones estos meses para tener planes de pago o algunas prorrogas, indicando que el club esta generando los recursos suficientes para cumplir con deudas. En estos cinco jugadores, Blooming necesita unos $us 280.000”, explicó Peña en exclusiva con Deporte Total TV.

OTRAS OBLIGACIONES PENDIENTES

Además de ese monto, la Academia Cruceña tiene otras deudas que están pendientes con jugadores del ámbito nacional.

“Tenemos casos en el TRD con jugadores nacionales ante los que necesitamos unos 110 mil dólares para cubrir estas deudas. Sabemos que tenemos que cumplir con estos para evitar quita de puntos y otros problemas”, señaló el titular del elenco cruceño.

Además de estas deudas con jugadores, el Club Blooming también tiene pendientes institucionales, los que espera ir resolviendo de forma progresiva para así cubrir todo durante la gestión de Peña.

“Nosotros hemos sido transparentes indicando que Blooming tiene que salir de esta crisis que está sumergido en base a malas decisiones de los últimos 10 años, hoy nosotros estamos absorbiendo esas malas decisiones», resaltó el presidente del club celeste oriental en la entrevista.

Desde la institución cruceña manifestaron que todo el cuerpo legal está trabajando para saldar los compromisos y así intentar dar tranquilidad institucional. Esperan poder contar con nombres como José María Carrasco y Jorge Lovera para este campeonato.

Fuente El Mundo/Deporte Total
También podría gustarte