Las farmacéuticas garantizan abastecimiento de medicamentos

Las cadenas farmacéuticas mostraron su predisposición para garantizar el abastecimiento de medicamentos en Bolivia y difundir información sobre los riesgos de la compra de medicinas en las calles, informó el viceministro de Defensa al Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

“Hemos podido apreciar que hay predisposición de las cadenas farmacéuticas a garantizar el abastecimiento de medicamentos, incluso apoyar en la difusión capacitación y educación a los consumidores para evitar que (la población) compre medicamentos de la calle, vencidos, de contrabando, y lo haga en las farmacias”, dijo Silva

Silva sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Medicamentos Reconocidos Por Ley de Bolivia (Asofar), en la ciudad de Santa Cruz, el martes.

En la reunión se acordó también trabajar de manera conjunta en la identificación de las farmacias clandestinas que comercializan medicamentos de contrabando. A Bolivia llega una variedad de medicamentos de contrabando que podrían ser nocivos para la salud, toda vez que no se conoce su procedencia y se corre el riesgo de que sean fármacos falsificados, adulterados o vencidos.

Source ABI