Las filas en surtidores se cobran la vida de un policía

ACCIDENTE . Un subteniente de la Policía falleció ayer luego de que el vehículo en el que iba como pasajero impactó con la parte trasera de un camión que hacía fila para cargar diésel. El accidente ocurrió en la carretera a Warnes. El conductor de la vagoneta quedó herido.

Las filas desordenadas en los surtidores se cobraron ayer la vida de un subteniente de la Policía, luego de que el vehículo en el que se transportaba, impactó contra un camión que esperaba diésel.

El accidente ocurrió ayer en la madrugada, en la carretera a Warnes. La vagoneta en la que viajaba Juan Diego Valdivia como pasajero impacta con violencia contra la parte trasera de un camión que estaba parado.

Valdivia, de 26 años, falleció de forma instantánea tras el choque, esto debido a un trauma craneoencefálico.

El conductor del vehículo, el también subteniente Jairo López, quedó herido y fue trasladado hasta una clínica en Santa Cruz de la Sierra.

Desde La Paz, el Comando General de la Policía Boliviana ha expresado sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Valdivia, quien era de la promoción 2019 de la Academia Nacional de Policías.

El caso ya está siendo investigado por la Unidad de Tránsito, con el fin de determinar las causas del accidente.

Una de las probables causas del accidente es fallas mecánicas, otra pudo imprudencia al conducir y tampoco se descarta que los policías hayan estado en estado de embriaguez al momento del accidente.

Con la muerte de Valdivia ya suman seis los decesos de personas donde alguna manera tuvieron incidencia las filas de vehículos en los surtidores.

La desesperación obliga a los conductores de vehículos incluso a bloquear carriles completos de circulación en Santa Cruz de la Sierra.

Recientemente el conductor de un camión murió aplastado por su propio contenedor que transportaba, esto por querer hacer un giro en “U” para evitar un bloqueo.