Las lluvias cesarán mañana y el sur se queda hasta el jueves

REPORTE. El descenso de temperaturas se quedará en Santa Cruz hasta el jueves y se prevé que las lluvias cesen mañana, según el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire. Bomberos y la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía atendieron las emergencias reportadas en la ciudad.

El departamento cruceño vive el “primer frente frío del año” acompañado con un ambiente húmedo producto de las lluvias, según indicó el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire.

Es así que ayer en varios sectores de la ciudad, las fuertes precipitaciones inundaron algunas calles y se registraron otros percances como la caída de árboles, situaciones que fueron reportadas por las personas a las autoridades municipales.

En ese marco, Alpire indicó que este pronóstico se quedará hasta el jueves, por lo que hoy se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la mayoría del departamento de Santa Cruz.

en esa línea, detalló que en Andrés Ibáñez y el norte integrado, la temperatura oscilará entre 16 y 32 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h los cielos estarán mayormente nublados hasta el jueves, posteriormente parcialmente nubosos. Con lluvia moderada a fuerte esta jornada y débil a moderada mañana.  

En los valles cruceños, las temperaturas variarán en un rango entre 9 y 28 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h, cielos mayormente nublados hasta el jueves, después parcialmente nubosos. En Caballero y Florida hoy habrá lluvia moderada a fuerte y débil a moderada también mañana. 

Mientras que en Cordillera, las temperaturas fluctuarán entre 12 y 33 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h, cielos mayormente nublados incluso jueves, posteriormente parcialmente nubosos.

Por último, en la Chiquitania, los índices índices del ambiente cambiarán entre 17 y 34 °C, esencialmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, cielos mayormente nublados hasta el jueves, y después parcialmente nubosos. Lluvia débil, moderada y fuerte durante la semana.

ATIENDEN EMERGENCIAS

La Dirección de Gestión de Riesgo (DGR) de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra junto a los bomberos, atendió al menos tres emergencias reportadas por los vecinos, donde en su mayoría, se trataron de la caída de árboles, según informó Wilfredo Chávez, bombero municipal.

Así también, bomberos junto a la Policía rescataron a un perrito de un canal de drenaje el pasado sábado, por lo que fue derivado a un refugio para que tenga atención adecuada.Por último, personas en distintos barrios tuvieron que “hacer frente a la situación” y realizar sus actividades, pese a que las calles estaban llenas de agua en especial en los barrios alejados.

Source Martha Gil