Las lluvias más intensas cayeron en Vallegrande y Florida

El director del programa “El Señor del Clima”, Luis Alberto Alpire, informó que las lluvias de este fin de semana se han concentrado en la zona de los valles de dos provincias, principalmente en Florida y Vallegrande. En la provincia Manuel María Caballero, las lluvias han sido mínimas.

En las provincias Vallegrande y Florida se han registrado entre 60 y 70 milímetros de precipitación, considerada bastante alta y alentadora para los productores agrícolas, aunque ha sido muy dispersa.

De acuerdo al reporte, en el norte integrado, las lluvias han promediado los 15 milímetros, lo que ayuda a equilibrar el exceso de precipitación en otras áreas. En la región chiquitana llovió apenas entre 5 y 7 milímetros, lo que ayudó a refrescar, pero no es suficiente para sofocar algunos focos de calor. En la provincia Cordillera no ha llovido nada, aclaró Alpire.

Alpire anuncia que las altas temperaturas vuelven esta semana, hasta el día jueves, vuelve un sur con lluvias con las mismas características de las que han caído este pasado fin de semana.

Informó que no se descarta que se produzcan eventos poco normales como altas temperaturas, tormentas eléctricas, vientos huracanados y probablemente granizadas producto de las altas temperaturas que generan nubes por condensación, las mismas que chocan con el aire frío de la atmósfera y generan estos fenómenos.