PRONÓSTICO. Las lluvias serán intensas hasta marzo de 2023, tome sus recaudos.

Las lluvias serán intensas hasta marzo en gran parte del país

REPORTE. Ya inició la temporada de lluvias en los valles, Trópico de Cochabamba y el Altiplano, pero principalmente, en Beni, Pando y norte de La Paz. En el caso de La Paz, estas lluvias no serán fuertes, sino moderadas que a lo sumo alcanzarán a los 70 mililitros por hora.

PRONÓSTICO. Las lluvias serán intensas hasta marzo de 2023, tome sus recaudos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), reportó ayer que Bolivia ingresó al periodo intenso de lluvias que se prolongará hasta marzo de 2023.

La responsable de la institución meteorológica, Marisol Portugal, informó lluvias en gran parte del país y se incrementarán en intensidad de forma gradual.

Ya inició la temporada de lluvias en los valles, Trópico de Cochabamba y el Altiplano, pero principalmente, en Beni, Pando y norte de La Paz, acotó.

Por su parte, el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque, recomendó tomar los recaudos ya que las lluvias serán constantes.

“Las lluvias ya se están generalizando prácticamente en todo el país con tormentas afectadas por una inestabilidad atmosférica que ha de perdurar en los días afectando a La Paz, Oruro, Potosí, todos los valles de Chuquisaca, Cochabamba y Tarija, además de Santa Cruz, Beni inclusive hasta el Beni norte”, señaló.

En el caso de La Paz, estas lluvias no serán fuertes, sino moderadas que a lo sumo alcanzarán a los 70 mililitros por hora. “Va a ser en lugares bien puntuales que va haber precipitaciones constantes como en el Trópico de Cochabamba, Beni sur, La Paz”, acotó.

Al mismo tiempo, adelantó que se registran nevadas en alturas mayores a los 4.100 metros y particularmente en el sector de la Cordillera Occidental.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte