Las Londras un polvorín por la amenaza de interculturales

AMENAZA.-  La amenazas de dirigentes interculturales de San Julián de expulsar de “Las Londras” a empresarios asentados en la zona confirma no hay presencia del estado en la zona y volverá la violencia a la zona

La provincia de Guarayos se ha convertido en un polvorín que amenaza con estallar en cualquier momento debido a la pasividad de las autoridades para erradicar la violencia en la zona.

El dirigente departamental de los interculturales, Guido Cuadros, avivó la controversia al señalar ayer que los interculturales de San Julián están impotentes y furiosos por la persona fallecida y los heridos como resultado de los enfrentamientos.

Cuadros indicó que los interculturales harán cumplir el desalojo de los 11 empresarios que se encuentran asentados en los predios de Las Londras.

SI HAY VIOLENCIA SERÁ RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, condenó las amenazas de los interculturales a los empresarios y señaló que, si el gobierno no toma medidas, la situación terminará en desgracia.

El dirigente cívico se preguntó dónde están las autoridades competentes, el ministro de Gobierno y el comandante de la policía para poner orden en la zona ante la amenaza pública de los interculturales de San Julián Norte, quienes han declarado la condena a muerte de los presuntos empresarios.

“Si no toman medidas, esto terminará en desgracia, y será responsabilidad del Presidente Luis Arce por no poner orden en el lugar”, expresó.

La asambleísta departamental Paola Aguirre indicó que el dirigente que hizo estas declaraciones y lanzó amenazas debería estar aprehendido en este momento. “Hemos llegado a un punto extremo de crisis al tener que ser tolerantes con declaraciones manifiestamente delictivas y hechas de manera pública, por parte de aquellos que bajo el manto de la impunidad, vienen desde hace años avasallando la tierra cruceña”, expresó Aguirre.

SI LA POLICÍA HA SIDO REBASADA QUE ENTREN LOS MILITARES

Si la policía se ve rebasada, el ex viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, denunció el pasado lunes que entre las organizaciones sociales hay delincuentes de alta peligrosidad e instó a la militarización de la zona para frenar los actos de violencia.

En la misma línea, el vice-rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas, señaló que si la policía se siente rebasada, los militares deberían intervenir y expulsar a los avasalladores. Indicó que se está repitiendo la misma historia del secuestro de periodistas en Las Londras con las amenazas lanzadas por los interculturales a los empresarios. Lamentablemente, la policía y el Ministro de Gobierno no están tomando medidas para aprehenderlos, lo que lleva a Vargas a afirmar que se está viviendo una dictadura y que los interculturales afines al MAS buscan crear caos.

Source Marcelo Huanca Dorado