Las nuevas empresas de aseo urbano comienzan su labor

RELEVO . La Asociación Accidental Piraí, la empresa El Diez y la Asociación Accidental Tiluchi comenzaron su trabajo en el aseo de la ciudad en las zonas oeste y este. Una empresa se hará cargo del relleno sanitario. Ya se procedió al lavado de mercados.

COMPROMISO . Los nuevos operadores prometen no descuidar ninguna zona con el aseo urbano.

Como ya se venía anunciando, desde ayer los nuevos operadores encargados del aseo urbano iniciaron sus operaciones, así lo verificó la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), quien fiscalizó las tareas de operaciones en el sector A, B y el relleno sanitario.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de Emacruz, culminó su contrato con la operadora de Vega Solví el 25 de diciembre a las 23:59, e inmediatamente las tres nuevas empresas que se adjudicaron el servicio de aseo urbano empezaron a desplegar sus unidades para dar continuidad con el aseo urbano de la ciudad.

El punto de partida, del sector A, se dio en el séptimo anillo y avenida Piraí de donde salieron los compactadores y el personal operativo a realizar el servicio de recolección a todo el Casco Viejo. De igual forma, el sector B, desde el octavo anillo y avenida Internacional dio inicio a la recolección del sector este.

Asimismo, en el caso del relleno sanitario, en la comunidad San Miguel de los Junos, se inició con la transición de operador, puesto que este lugar ahora será operado por Tiluchi, por los próximos dos años y medio y ya cuenta con el personal operativo para recibir a los camiones recolectores y proceder con la disposición final.

Ricardo Oviedo, gerente de Operaciones de Emacruz estuvo fiscalizando ‘in situ’ el inicio de operaciones de las tres empresas y aseguró al vecino que no existirá interrupción en el aseo urbano, por lo que debe estar tranquilo. “Como fiscalizadores del Gobierno Municipal estamos aquí para controlar que se presten los 11 servicios para la ciudad”, dijo.

Asimismo, desde tempranas horas de ayer se procedió al lavado de mercados y Emacruz verificó que cumplan con las exigencias establecidas en el contrato que se firmó con las empresas. Aclaró que las innovaciones del servicio se van a ir implementando en el tiempo de 180 días, tal cual establece el Documento Base de Contrataciones. “Ahora estamos en el mercado Mutualista verificando el servicio de lavado, así como la recolección. De la misma forma nos vamos a trasladar a otros puntos de la ciudad para seguir con el proceso de verificación del servicio”, concluyó Oviedo.

- Advertisement -

También podría gustarte