Las recaudaciones aduanera y tributaria suman Bs 45.237 millones

A septiembre de este año, las recaudaciones aduanera y tributaria alcanzaron a Bs 45.237 millones, más que en la gestión pasada, gracias al mayor control al contrabando y a la reactivación de las actividades, destacó el presidente Luis Arce durante su informe a la nación.

El martes, en un su informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el mandatario destacó que, hasta septiembre del 2022, la recaudación aduanera alcanzó a Bs 11.992 millones, es decir 29% más respecto al mismo mes de 2021.

“Esta recaudación alcanzada responde a la recuperación de la actividad económica nacional y al mayor control del contrabando y los incentivos tributarios para la importación de vehículos y maquinaria agrícola eléctrica, los incentivos tributarios a la importación y comercialización de bienes de capital, plantas industriales, entre otras”, resaltó la autoridad.

En tanto, la recaudación tributaria en mercado interno alcanzó a al menos Bs 33.245 millones, en el periodo enero a septiembre del presente año, como resultado de la reactivación económica.

“Esta recaudación se explica principalmente por la mayor capacidad de pago por parte de los contribuyentes, que responde a la reactivación de las actividades económicas, redistribución del ingreso y las medidas ejecutadas por el Estado que permitieron impulsar la demanda interna”, indicó el Jefe de Estado.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte