- Advertisement -

Lautaro le da la Copa América a Argentina en tiempo de alargue

CONQUISTA . Con un gol en tiempo extra de Lautaro Martínez, Argentina derrotó anoche a Colombia y con ello se convirtió en bicampeón de la Copa América. Cuando tuvo restó físico Colombia arrinconó a Argentina, pero le faltó claridad en los últimos metros.

En un largo partido de 120 minutos, Argentina conquistó anoche la Copa América al vencer a Colombia por 1 a 0. El goleador del torneo, Lautaro Martínez, hizo el único gol de la noche en el minuto 110.

Durante los 90 minutos reglamentarios ambas selecciones se dividieron un tiempo para cada una. En el primer tiempo Colombia fue una sinfonía hasta cerca de los 35 minutos, arrinconando a Argentina.

A los 6 minutos Jhon Córdoba tuvo la primera ocasión de gol con un remate que estrelló en el palo de la portería de Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Seis minutos después el defensor Carlos Cuesta tuvo otra opción con un cabezazo que fue a las manos del ‘Dibu’.

Argentina respondió a los 19 minutos con un remate mordido de Lionel Messi que el portero Camilo Vargas contuvo sin problemas.

Antes de que termine el primer tiempo Jefferson Lerma tuvo otra aproximación y lo propio hizo en la otra portería Nicolás Tagliafico.

En el segundo tiempo fue Argentina quien tomó la iniciativa para buscar abrir el marcador. Ángel Di María fue el primero en intentar con buena respuesta de Camilo Vargas. Davinson Sánchez tuvo otro cabezazo a los 53 minutos por encima de la portería argentina.

En el minuto 64 sale lesionado Lionel Messi luego resbalar cuando corría tras la pelota. El argentino se puso a llorar en el banco de suplentes.

Argentina hizo un gol a los 74 minutos, pero fue anulado por posición adelantada de Nicolás Gonzáles.

El partido se fue al tiempo de alargue y a los 94 minutos el portero Camilo Vargas le tapó una pelota de gol a Nicolás Gonzáles, luego de recibir un centro a ras de piso de Rodrigo De Paúl.

Colombia tuvo otra chance para anotar a los 108 minutos por intermedio de Miguel Borja, pero su remate fue desviado por Martínez.

Dos minutos después, en el fatídico 110, llegó el gol argentino. Leandro Paredes recuperó la pelota en la mitad de la cancha y fue el artífice de una gran triangulación con Giovani Locelso y Lautaro Martínez, todo a un toque. El ‘Toro’ quedó solo en el área frente a Camilo Vargas y con un remate suave por encima anotó el gol del bicampeonato.

El gol mató anímicamente a Colombia porque no tuvo argumentos para inquietar a Argentina, pese a que incluso mandó a sus zagueros centrales a buscar algún cabezazo salvador.

Lautaro Martínez fue el goleador del torneo con cinco tantos, mientras que Emiliano Martínez fue el mejor arquero. James Rodríguez fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Fuente Ronald Pérez