TRABAJO. Lavaderos de autos en la ciudad de La Paz.

Lavaderos de autos pasarán a la “comercial” y pagarán Bs 4 el m3

EPSAS ANUNCIO

MEDIDA. La falta de lluvia en La Paz y El Alto hace que la empresa social de agua asuma medidas para garantizar  el suministro del elemento vital a las familias. Lavaderos de autos lucra en la categoría solidaria y cancela Bs 1,75 el metro cubico (m3) del líquido vital.

TRABAJO. Lavaderos de autos en la ciudad de La Paz.

El Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Bladimir Iraizos, anunció ayer, que a los lavaderos de autos se les cambiará a la categoría comercial, ya que el sector lucra en la categoría solidaria y cancela Bs 1,75 el metro cubico (m3) del líquido vital. Ahora deberán cancelar Bs 4 el m3.

“Vamos hacer el cambio de categoría, ellos están lucrando con una categoría solidaria, ellos pagan  Bs 1,75 por metro cúbico, están lucrando con esa agua. No nos oponemos a los negocios, pero que esté de acuerdo a las tarifas, si son negocios, deben tener una tarifa comercial”, sostuvo.

La falta  de lluvia en La Paz y El Alto hace que la empresa social de agua asuma medidas para  garantizar  el suministro del elemento vital a las familias. De acuerdo a Iraizos, otra de las medidas que se adoptarán es que los edificios en construcción, deben también pasar a la categoría comercial mientras dure la obra, caso contrario los dueños serán sancionados.

“Una vez termine la obra volverá a la tarifa solidaria, ello tienen que venir y hacernos conocer. Si no lo hacen, tendrán multas al consumo que han hecho, el agua potable tiene un costo y no podemos usarla en mezclar cemento, en lavado de aceras.  Lo que queremos es garantizar el agua”, remarcó.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte