Lecheros dan ultimátum al Gobierno para mejorar precios

La Federación Departamental de Productores Lecheros de La Paz informó que ha determinado un ultimátum de 72 horas para el Gobierno, con el objetivo de que atienda su demanda de hacer cumplir la banda de precio establecida para la venta de su producto a empresas de lácteos.

El ejecutivo de esta Federación, Nelson Pacohuanca, explicó que el precio del litro de leche fijado por el Gobierno es de Bs3,25, pero las empresas pagan menos que esa cantidad.

Detalló, por ejemplo, que PIL estaría pagando entre Bs2 y Bs3,15 para acopiar 60 mil litros al día, bajo el argumento de que no tienen venta de sus productos. Incluso, según el dirigente, esta empresa les advierte con traer lácteos desde el exterior, porque le resultaría más barato.

De parte de la empresa se emitió un comunicado, mediante el cual expresó extrañeza por la inconformidad de los lecheros, cuando de común acuerdo ya determinaron el nuevo lineamiento para la Política de Acopio de la Cuenca Lechera, por un período de tres meses a partir del 1 de abril del año en curso

El dirigente señaló que, en esta situación, los lecheros de La Paz pierden unos 7 millones de bolivianos al año, con lo cual estarían subsidiando su etapa de la cadena productiva. Alertó que por temas de cambio climático también está afectado el forraje para los animales.  Indicó que de no haber respuesta a su demanda en 72 horas, los productores se verá obligados a bloquear carreteras.

Fuente Erbol
También podría gustarte