Saguapac

Legisladores apoyan decisión de no aceptar la “oferta” de  Murillo

Legisladores de oposición y del oficialismo apoyaron la decisión del Gobierno respecto a no aceptar la “oferta” de Arturo Murillo, quien propuso al Gobierno aceptar su extradición a cambio de que se dé detención domiciliaria a la expresidenta Jeanine Añez y se permita la extradición a Estados Unidos de Maximiliano Dávila, exdirector de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El diputado por el MAS, Sandro Ramírez, manifestó que “el Gobierno del hermano Luis Arce no podría negociar o aceptar el ofrecimiento de Arturo Murillo, pues ese es un tema que le corresponde a la justicia, además que el pueblo votó por el MAS en 2020 para que se haga justicia y no se den más episodios como lo ocurrido en 2019, que se vulneró la democracia”.

El fin de semana, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró que “acá no hay canjes ni negociaciones con delincuentes que han masacrado a nuestro pueblo” y descartó aceptar la oferta del exministro de Gobierno de la gestión de Añez, quien se encuentra detenidos en Estados Unidos acusado por los delitos de soborno y lavado de dinero. Por su parte, la diputada de Creemos, María René Álvarez coincidió con la posición expresada por la Ministra de la Presidencia, en el sentido de que no hay nada que negociar con Murillo, y que esas palabras “hay que tomarlas como de quien viene”. “Dentro del derecho internacional me parece que no existe ese tipo de situación (…) ¿por qué habría que haber un intercambio?”, cuestionó.

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte