Legisladores piden cambiar la orden del día para hoy

Desde la oposición cuestionan el orden del día previsto para la Sesión; sin embargo, abogan por un cambio en el mismo. La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, indicó que ahora los parlamentarios están obligados a transparentar su voto y sostuvo que es “la oportunidad de devolverle algo de institucionalidad” al Órgano Judicial.

“El Orden del Día para mañana es una burla, pero por reglamento puede ser modificado. Los asambleístas que sesionen mañana están obligados a transparentar su voto, de lo contrario serán puestos y le redirán cuentas a la población. Esta es la oportunidad de devolverle algo de institucionalidad al Órgano Judicial y hacer respetar las atribuciones de la Asamblea Legislativa”, posteó.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Rejas, afirmó que el primer punto a tocar debe ser la reanudación de la preselección de candidatos mediante la aprobación de una ampliación de plazos por 20 días más, para reinstalar las comisiones encargadas de efectuar las Elecciones Judiciales.

“El primer punto que se va a tocar es resolver mañana es el proceso de preselección. Mañana creemos que se puede aprobar una resolución para que nos amplíen los plazos y nosotros podamos proseguir con base en esa ampliación de plazos y podamos reinstalar las Comisiones de Constitución y de Justicia Plural”, manifestó Rejas.