Leigue cuestiona a autoridades por falta de solución a los problemas

HOMILÍA. El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue cuestionó a las autoridades ante los problemas sociales que hay en el país. “Pareciera que no les interesa” expresó a tiempo de pedir oración para que dichos problemas sean atendidos.

En la celebración de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, es decir el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, el arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue, recalcó su importancia para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad. Es por eso, que también hizo un llamado a las autoridades para asumir las responsabilidades para encontrar la solución ante las demandas y problemas que aquejan al país.

En ese marco, cuestionó la “falta de interés” para atender las necesidades que tiene la comunidad y que día a día pide una solución ante la escasez de dólares y las carencias en los hospitales.

“Las autoridades llamadas a encontrar solución, cuando se escucha que quieren hacer bloqueos, que quieren hacer paro, pareciera que no les interesa. La salud, los hospitales van pidiendo ayuda y van poniendo plazos porque ya no aguantan más, no hay posibilidad de atención a las personas y no se ve una solución. No se ve algo que le mueva a alguien, no sabemos quiénes son los responsables, porque unos a otros se dicen: les toca a ellos, le toca al otro, nosotros ya hemos cumplido y al final en qué quedamos. Parecería que a nadie le interesa, todos los problemas sociales es lo mismo”, señaló.

Además, Leigue pidió a la ciudadanía que permanezcan en oración por las autoridades para que haya una mejora en la realidad que la sociedad vive.

“Pidámosle a la Santísima Trinidad que nos ilumine a todas las personas que les toca encontrar una solución a esto que estamos viviendo, especialmente a las autoridades y que nosotros también somos parte de esta sociedad y que quisiéramos algo mejor, por eso no nos cansemos de orar”, expresó.

Source Martha Gil