MONSEÑOR. Leigue llamó al pueblo a no perder la fe respecto al conflicto por el censo.

Leigue cuestiona protección de policías a autores de cercos

HOMILÍA. La labor de la Policía boliviana fue cuestionada por el monseñor de Santa Cruz René Leigue, respecto a las personas que instalaron cercos en diferentes puntos del departamento. Dijo que el Gobierno está para proteger a todos los bolivianos por igual.

MONSEÑOR. Leigue llamó al pueblo a no perder la fe respecto al conflicto por el censo.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, cuestionó la labor de la Policía boliviana en dar protección a los movimientos sociales afines al MAS que impulsaron el cerco a Santa Cruz, como una medida de presión para que se levante el paro indefinido convocado por el comité cívico cruceño que exige la realización del Censo de Población y Vivienda el próximo año.

Ayer, durante su homilía dominical, dijo que Santa Cruz sigue en la lucha por algo que se ve, que de alguna manera ya han tomado conciencia en otros departamentos en sentido que esto que se pide no es solamente para Santa Cruz sino para todos.

Lamentó que la respuesta a la lucha por el censo sea el cerco a Santa Cruz con una Policía más a favor de los movimientos sociales. “O sea que Santa Cruz está luchando contra el Gobierno, contra los movimientos sociales y contra la Policía. Qué difícil, ¿no?”, comentó el arzobispo cruceño.

Dijo que estos hechos han demostrado que en Santa Cruz hay bolivianos de primera porque a los que rechazan el paro indefinido se les da toda la custodia necesaria y los otros a su suerte.

“Esto no puede seguir así, no podemos continuar de esa manera. Todos somos bolivianos y todos necesitamos la protección del Gobierno y, sin embargo, responden con violencia y eso se ha visto a nivel nacional y qué triste que salga todo esto de Bolivia a nivel internacional”, afirmó

A casi dos semanas del conflicto, Leigue preguntó: ¿No es posible dar una respuesta a Santa Cruz o no se quiere dar? Una cosa es que sea imposible y nosotros decimos que no hay nada imposible, siempre hay una salida; pero cuando no se quiere es otra cosa, siempre hay un ‘pero’ porque no se quiere solucionar el problema”.

Leigue indicó que el momento que vive Santa Cruz es muy particular y exhortó a los católicos a mantener la fe para que las autoridades puedan resolver el problema de la demanda del censo 2023, cuya fecha y año fue enviada al análisis de una comisión técnica que trabaja en la ciudad de Trinidad.

- Advertisement -

Fuente Erbol/El Mundo
También podría gustarte