Leigue exhorta a mantener el diálogo con los maestros
MENSAJE. En el Domingo de Ramos, el Arzobispo de Santa Cruz, el monseñor René Leigue instó a mantener un diálogo sincero para solucionar el problema de los profesores. Señaló que se debe buscar la justicia en cada circunstancia que se presenta.
Para celebrar el Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa, una gran cantidad de feligreses ayer se reunió en Atrio de la Catedral de la capital cruceña para participar de una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica.

En ese marco, el Arzobispo de Santa Cruz, el monseñor René Leigue, instó a reflexionar sobre la vida de Jesús y a buscar la justicia ante las diferentes circunstancias que se presentan. “Él ha vivido lo que nosotros podemos vivir, lo que nosotros podemos experimentar en nuestra vida”, dijo Leigue.
De igual forma, instó a la población a reflexionar sobre la manera en la que enfrenta la realidad, “hay familias que lloran cuando ven a un familiar acusado injustamente o que lo llevan a la cárcel injustamente y hoy en día los profesores que están también en las calles, que están en huelga de hambre. ¿Por qué no solucionamos los problemas? Pedimos que haya un diálogo sincero”, señaló.
También, expresó su preocupación para que no se repita el escenario de los días de paro por el censo y nuevamente instó a mantener el diálogo para llegar a una solución. “Pedimos que haya un diálogo sincero. ¿Por qué no solucionamos los problemas?. Hay que escucharse y mediante el diálogo es la única manera que se puede solucionar”, exhortó.
Finalmente, recordó que ante la desesperación de muchos, es importante pedirle al Señor que sea la fortaleza para vencer los momentos de tristeza y adversidad.
Por otra parte, en diferentes lugares como Porongo, Montero y Vallegrande, los pobladores también realizaron la tradicional procesión y bendición de palmas como parte de las costumbres de la fecha.