Leigue insta a buscar la unidad por el bienestar de Santa Cruz

Como parte de las celebraciones por el departamento cruceño, se realizó el “Tedeum Ecuménico por Santa Cruz”, el cual fue presidido por el Arzobispo, Monseñor René Leigue y estuvo acompañado por distintos líderes de iglesias cristianas que participan del diálogo ecuménico.

En la celebración, el Arzobispo recordó que las luchas que ha tenido el departamento, las cuales le han permitido ser libre. “Santa Cruz desde sus inicios ha tenido una lucha, y ha sido una lucha continua, ha tenido esta lucha para liberarse  en su tiempo de algunas cosas que le impedía crecer, hoy podemos decir; somos una ciudad libre, gracias a la lucha de nuestros antepasados, y seguimos viviendo esa libertad. Pienso que vamos a seguir luchando por esa libertad, porque nos estamos equivocando con lo que significa la libertad”, dijo.

De igual manera, pidió dejar a un lado las divisiones para que el departamento cruceño salga adelante mediante la unión. “Si queremos a Santa Cruz, creo que todos tenemos que ponerle el hombro, desde donde estamos. Sepamos reconocer y valorar lo que el otro hace y busquemos la unidad para trabajar, para luchar, para ir adelante, divididos no podemos lograr nada, eso lo tenemos claro ya lo hemos vivido toda la vida que tenemos, cada uno sabemos de eso, no podemos ir adelante así divididos cada uno luchando por su lado”, finalizó.

También podría gustarte