Leigue llama a mantener el diálogo por el bien común de la sociedad

MENSAJE. El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue señaló que la sociedad debe buscar la unidad y el bien común, por lo que se debe poner en práctica el diálogo para encontrar soluciones a los problemas. Lamentó que primen los intereses personales.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, afirmó ayer en la celebración de Pentecostés que el diálogo permite en entendimiento para llegar al bien común. Instó a saber escuchar y perdonar para solucionar los conflictos que se suscitan en la sociedad.

“Donde dejamos que el Espíritu actúe yo creo que hay entendimiento hay unidad hay respeto porque de eso se trata, de sentarse en un diálogo para que haya entendimiento entonces tiene que haber respeto y el Espíritu. Creo que eso es lo que nos da a nosotros esa tranquilidad”, dijo.

Además, invitó a reflexionar sobre el estado actual de la sociedad, señalando que no hay la intencionalidad de buscar solución a los problemas porque las personas le dan prioridad a los intereses personales.

“Ustedes piensen ahora ¿cómo estamos en nuestra sociedad? ¿cuántas intenciones hay de sentarse dialogar? ¿Cuántas intenciones hay de buscar solución a los problemas, pero no se lo encuentran? Y no se los encuentran ¿por qué? porque cada uno se está mirando a sí mismo, la lectura nos dice que el Espíritu es el que busca la unidad, busca el bien de todo no solo el bien personal”, explicó.

Asimismo, Leigue lamentó que actualmente “nadie quiere perder”, por lo que no se llegan a acuerdos en común para beneficio de la población.

Por otro lado, el arzobispo, señaló que en la familia también se deben generar espacios de tranquilidad y diálogo entre padres e hijos con el objetivo de afianzar la unidad.

“Los jóvenes hoy necesitan ser escuchados, hay muchos jóvenes que se lamentan porque a veces en casa no encuentran un espacio para dialogar, para manifestar lo que ellos piensan muchas veces. (…) Los jóvenes que necesitan un modelo, necesitan testimonio, necesitan a alguien a quien seguir y si sería papá y mamá como modelo, mucho mejor”, concluyó.

Source Martha Gil