Leigue señala que la escasez de diésel preocupa a todos
REFLEXIÓN. El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue indicó en su homilía dominical que la falta de diésel es una preocupación que tienen todos. Lamentó que exista “mucha incertidumbre”. Pide no perder las esperanzas en el Señor.
Durante su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, se refirió a la escasez de diésel que afecta al país y expresó su preocupación, ya que existe “mucha incertidumbre” por la situación actual que está atravesando Bolivia. Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a no perder la esperanza.
“El jueves he ido a Cuatro Cañadas y una cosa increíble, saliendo desde aquí del centro de la ciudad hasta llegar a Cuatro Cañadas, en todos los surtidores, largas colas de movilidades esperando el combustible y eso es una gran preocupación que tenemos todos. Entonces aquí el Señor nos pide que no perdamos la esperanza”, dijo Leigue.
Respecto al carburante, según indicó el presidente de YPFB, Armin Ludwig Dorgathen, en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV, que en los próximos días ingresarán cisternas con combustible desde Paraguay y Brasil, lo que no eliminará las filas en los surtidores inmediatamente, pero poco a poco se dará solución a la problemática.
INSTA A SER AGRADECIDOS
Además de expresar su preocupación por la situación actual del país, Leigue también cuestionó que algunas personas muestran gestos de ingratitud con quienes les tendieron una mano cuando lo necesitaban, situación similar es la que realizan con Dios.
“El momento que necesitamos, lo buscamos a Dios, a veces conseguimos lo que tenemos y nos olvidamos de él. Con las mismas personas también a veces nos pasa eso. Hay alguien que nos da la mano, nos ayuda en su momento y después a veces los ignoramos”, expresó.
En esa línea, instó a “poner el hombro” a la realidad actual que se vive y a preocuparse por los demás y por uno mismo, al analizar si uno es agradecido con Dios, para poner en práctica su palabra en cada día de la semana.