Leigue señala que ser autoridad no es para servirse de los demás
CRÍTICA. El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue criticó el accionar de autoridades, señalando que no están para servirse de los demás, sino para servir. Lamentó que estén utilizando a los más pobres para realizar bloqueos.
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue se refirió al rol de las autoridades en el país, observando que estos deberían servir a los demás y no solo dedicarse a mandarlos debido a los conflictos sociales que se están registrando en estos días en diferentes puntos del país.
“El Señor les hace notar que ser autoridad no es para mandar, no es para servirse del lugar donde están, no es para servirse de los demás ni para hacer lo que les plazca, y tampoco es para hacer sufrir a otros”, expresó Leigue.
Así también, se refirió a los bloqueos encabezados por personas afines a Evo Morales, indicando que hay personas que quieren servirse de los más pobres, quienes no tienen que ver en los conflictos, pero son “dominados” para que terceros lleguen al poder o cumplan un cometido.
“Al final, si alguien llega a tener algún lugar o puesto en la sociedad, ¿quiénes son los que asumen eso y disfrutan? Son aquellos que no están ahorita en el bloqueo, mientras las personas pobres son las que están sufriendo allí. Esto es lo que el Señor dice: ‘No se deben servir de esas personas, especialmente de los más pobres, que son los primeros en sufrir. Son ellos los que están en los bloqueos, sufriendo, gritando, maltratando a otros o dejándose maltratar, mientras aquellos que buscan los puestos no están ahí’”, lamentó.
En ese marco, Leigue instó a que las personas busquen servir a los demás, ya sean funcionarios públicos o no. Además de que la ciudadanía permanezca atenta porque ya viene el tiempo de campaña y algunos ya están hablando de candidaturas. “Estemos atentos a todo esto, a ver qué nos presentan. Creo que algo que deberían pensar los futuros candidatos es en lo que estamos pasando. Cada día hay problemas con la salud, cada día hay colas, cada día parece que hay más enfermos, y no es el caso, sino que no hay suficientes médicos que puedan ayudar”, dijo.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a orar por las autoridades y funcionarios para que no olviden la vocación de servicio y ayuda a los demás, evitando casos de corrupción y conflictos sociales que solo perjudican al país.