Levantan bloqueo en la ruta a la Chiquitania

Trasnportistas de la chiquitania sostuvieron una reunión de un poco más de siete horas con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño donde se determinó levantar los puntos de bloqueo para que los vehículos puedan transitar debido a las pérdidas económicas suscitadas producto de los días que llevan sin ejecutar sus funciones. Entre las demandas que pedía el sector, era tratar la normativa de los vidrios polarizados.

Otras de las demandas de los transportistas son la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón, Los Troncos-Okinawa, además de la regularización de peajes, la resolución de gas de surtidores, y también el rechazo al Decreto Supremo (DS) 4740 que considera infracción, de competencia de la policía de tránsito, la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados sin autorización.

“Hemos propuesto soluciones y muchos de ellos no estaban bien informados, por lo tanto hemos demostrado nuestra disposición para tratar el último punto del diálogo, por eso les he solicitado respetuosamente un cuarto intermedio para que pueda circular el transporte pesado y han accedido a ello, por eso les agradezco”, expresó Montaño repecto al cuarto intermedio.

Minutos después, el ministro aseguró que se llegó a concretar una solución satisfactoria con el sector para suspender la medida.

También podría gustarte