Levantan detención domiciliaria del Gobernador de Potosí

El juez Raúl Raya determinó ayer levantar la detención domiciliaria que tenía el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, desde octubre de este año, como medida cautelar por el caso ambulancias.

La información fue proporcionada por el asambleísta departamental Jaime Flores, quien es querellante en este caso y expresó su rechazo a la decisión del juez.

Además, la decisión judicial flexibilizó la obligación de firmar un registro que tiene el gobernador, puesto que antes debía presentarse cada lunes en el Ministerio Publico, pero caso debe hacerlo cada mes.

El querellante lamentó esta situación, porque considera que las medidas cautelares ya eran favorables al gobernador.

“Hoy por hoy el señor gobernador definitivamente se ha beneficiado con la justicia que maneja el Movimiento al Socialismo”, agregó.

El caso surge por irregularidades en el proceso de licitación de 41 ambulancias realizada por la Gobernación. Entre las anomalías, se emitió un acta de recepción de los vehículos cuando los mismos no habían llegado a Bolivia.         

El gobernador Mamani está imputado por el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, puesto que anuló el contrato para la adquisición de las ambulancias, después de denunciarse irregularidades, sin embargo, correspondía que ejecute la boleta de garantía de más de un millón de bolivianos o cobrar multas a la empresa.

- Advertisement -

También podría gustarte