Levantan puntos de bloqueo al ingreso de la Chiquitania

Luego de que fracasaran los primeros intentos de negociación entre los transportistas y autoridades de Gobierno, a altas horas de la noche del martes, se volvió a instalar el diálogo en el municipio de Pailón dando como resultado que las medidas en el lugar se levanten y la carretera quede expedita, al igual que la ruta Bioceánica.

En ese sentido, el Gobierno en la jornada de ayer, señaló que el sector transporte de la Chiquitania del Corredor Bioceánico y la Federación de Transportes San José llegaron a un acuerdo de 4 puntos que permitió dar una conclusión a la medida de protesta.

Así también, tras 7 horas de bloqueo, el sector transporte de La Guardia también llegó a un acuerdo con autoridades y levantó el bloqueo en el lugar. “Hemos llegado a una solución, por eso levantamos las medidas por eso agracedemos la predisposición para escucharnos” indicó Yerlan Zabala, presidente de la Unión de Transporte del municipio.

Entre las demandas realizadas, está la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón y Los Troncos-Okinawa; además de seguridad policial, estación de servicio gas natural vehicular y la renuncia del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, entre otros. Por último, solo quedaron dos puntos de bloqueo en San Julián y Cuatro Cañadas, por lo que a través de una carta, la comisión oficial del Gobierno nacional solicitó la reinstalación del diálogo con los transportistas.

También podría gustarte