CAMPEÓN. Lewandowski, ejemplar de la raza nelore, propiedad de la cabaña El Trébol, propiedad de Mario Anglarill Serrate.

Lewandowski el peso pesado de la Expocruz 2022, es vitrina genética

JUZGAMIENTO ES LA ANTESALA DE LA RUEDA DE NEGOCIOS COMCEBÚ

JUZGAMIENTO. Las razas nelore, nelore mocho, brahman, gyr y girolando participaron del juzgamiento del predio ferial, en la previa a la rueda internacional de negocios del sector. Lewandowski FIV es el peso pesado de  Expocruz 2022.

CAMPEÓN. Lewandowski, ejemplar de la raza nelore, propiedad de la cabaña El Trébol, propiedad de Mario Anglarill Serrate.

En el marco del primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Comcebú), ayer concluyeron las primeras actividades del sector pecuario. El peso pesado y campeón de esta versión de la Expocruz 2022 es Lewandowski, ejemplar de la raza nelore, propiedad de la cabaña El Trébol, propiedad de Mario Anglarill Serrate que peso 1.435kg  se llevó el máximo reconocimiento en su categoría y es uno de los atractivos del sector pecuario. Tras seis días de juzgamiento, este cebuino es uno de los mayores exponentes del potencial productivo de la región.

Lewandowski, es una vitrina para quienes estén interesados en invertir en mejoramiento genético.

Mario Anglarill Serrate, informó “Por todos los ganaderos de Sudamérica es sabido que la genética boliviana es una de las mejores del mundo, vienen de afuera y quieren invertir en ella. Nuestro deseo es llegar a concretar exportaciones de embriones de semen, animales y esperamos que en Comcebú se pueda concretar esto que también trae beneficio al país”, apuntó.

Carmelo Arteaga, administrador de la cabaña detalló que el cebuino ganador es un ejemplar élite de 1.435 kilos, que debe recibir cuidados especiales, como una alimentación marcada por un nutricionista, además de pernoctar en pesebreras especiales y paseos diarios,

Mientras que  el trofeo de la raza Nelore hembra, la gran ganadora fue Iciar Fiv. La lista oficial de los grandes campeones será presentada de manera oficial por la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), este lunes.

Como es costumbre debido al trabajo que realiza con sus ejemplares, la cabaña Sausalito obtuvo ganadores en el juzgamiento en la categoría Nelore mocho (macho) con la victoria del ejemplar  Odon FIV Sausalito, con un peso de 1.345 kg.

Además destacó el premio conseguido por la cabaña Guajojó en la sección de machos de la raza brahman y los logros de las cabañas Esterlina y La Capital, que se repartieron los campeonatos de las razas gyr y girolando.

El bloque de juzgamientos también es la antesala a la rueda de negocios que se desarrollará en el marco de Comcebú, donde participarán 24 delegaciones de diferentes continentes. El sector esta enfocado en concretar negocios

- Advertisement -

También podría gustarte