GANADOR. Lewandowski FIV de El Trebol CON 1.435 kG de la raza Nelore de 34 meses.

Lewandowski impone récord con 1.435 kg se consagra el más pesado

MÁS PESADO DE LA EXPOCRUZ 2022

JUZGAMIENTO. El sector agropecuario ya inició su actividad en la muestra ferial más importante del país, ayer se conoció al más pesado de la Expo y mañana se conocerá a las más lechera del 2022.

GANADOR. Lewandowski FIV de El Trebol CON 1.435 kG de la raza Nelore de 34 meses.

El sector pecuario inició sus actividades y ya tiene a los primeros ganadores, con un peso de 1.435 kilos Lewandowski se consagró como el ejemplar más pesado de este evento imponiendo un nuevo récord en la muestra ferial más grande del país.

Con 34 meses de edad, este ejemplar de la raza Nelore pertenece a la cabaña El Trebol, de propiedad de Mario Anglarill Serrate.

En segundo lugar se ubicó Odon FIV Sausalito, que tuvo un registro de 1.345 kilos, de la cabaña Sausalito, de propiedad de Osvaldo Monasterio Rek. Y en tercer lugar estuvo Furkan FIV, de El Trebol, que marcó un peso de 1.320 kilogramos.

Henrry Suárez, gerente de Asocebú Beni informó “Se pesaron alrededor de 350 animales dentro de la balanza de Expocruz 2022”.

Explicó que las razas que fueron participes del pasaje fueron: Nelore, Nelore Mocho, Brahman y Gyr. Las cifras obtenidas son un dato técnico que es tomado para poder adjuntarlo a una ficha de gran valor cuando el animal participa del concurso de juzgamiento.

Precisó que los datos son enviados a los responsables para llevar a cabo este juzgamiento, jueces internacionales. “El día de mañana inicia el juzgamiento de la raza Nelore, Nelore Mocho y estos datos son muy importantes a la hora de tomar decisiones”, añadió Suárez.

La cabaña El Trébol es de propiedad de Mario I. Anglarill Serrate. Tiene más de 25 años mejorando la genética del ganado con lo que los animales han alcanzado una gran calidad, peso y sobre todo mucha fertilidad ya que desde hace más de 15 años trabajan con DEPs, números y el Programa de Mejoramiento Genético Cebuino.

ACTIVIDADES

MARTES 13/09

Hrs. 06:00: 6º Ordeña concurso producción de leche de las razas Gyr y Girolando

Hrs. 07:00 – 18:00: 1° día juzgamiento de bovinos cebuinos de las razas razas Nelore y Nelore Mocho. Lugar: Pista de Juzgamiento

Hrs. 14:00: 7º ordeña concurso producción de leche de las razas Gyr y Girolando Hrs. 22:00: 8º Ordeña concurso producción de leche de las razas Gyr y Girolando.

- Advertisement -

También podría gustarte