VOCERO JORGE RICHTER
El vocero presidencial Jorge Richter afirmó ayer que la ley de favorabilidad para mantener a Luis Fernando Camacho como gobernador de Santa Cruz, entorpece la normal gestión y posterga las posibilidades de desarrollo departamental.
De esa manera reacción el vocero ante la decisión de la Asamblea de aprobar Ley Departamental de Regulación de la Ausencia Temporal e Impedimento Definitivo del Gobernador, que mantiene a L Camacho hasta cuando tenga una sentencia ejecutoriada, renuncie al cargo o sea declarado judicialmente incapaz de obrar.
En diálogo con el programa Hagamos Democracia de la red Erbol, sostuvo que esa decisión, para que Camacho continúe su trabajo desde su estado de detención, no considera las necesidades rápidas y ágiles que se debe tener la gobernación para tomar acciones como por ejemplo en el caso del dengue.
Sostuvo que, en otro país, lo decidido sería profundamente llamativo; sin embargo, la Asamblea Legislativa Departamental tomó una decisión sin ver la necesidad de eficiencia que debe tener la Gobernación, priorizando solo una cuestión absolutamente política y de un pequeño grupo. Indicó que esto es parte de la crisis que vive Santa Cruz y espera que el proceso dialogante que anunció la nueva directiva en el comité cívico pro Santa Cruz se consolide por encima de las metodologías violentas y de exacerbación social que patrocina la gobernación.