Ley del censo en el Senado seguiría su trámite normal

La Cámara de Senadores anticipó ayer que luego que la Cámara de Diputados remita el proyecto de ley del Censo, la norma seguirá su trámite normal lo que implica que el legajo tendrá que ser analizado por una comisión, tal como sucede ahora en la Cámara Baja.

“Siendo que la comisión de Diputados ha empezado el análisis en la comisión de Constitución, pues al Senado lo que le corresponde es que concluya ese análisis; una vez que sea ingresado al Senado también se va a distribuir inmediatamente o se va a transferir a las comisiones de Constitución y de Planificación, para que siga el procedimiento normal que tenemos dentro del reglamento”, adelantó la primera vicepresidenta de esa instancia, Gladys Alarcón.

Añadió que, luego del análisis legislativo de las propuestas normativas sobre el Censo en instancias de la Cámara Baja, el proyecto será revisado como indica y manda el procedimiento legislativo.

Respecto a que las bancadas opositoras presentaron los mismos proyectos de ley en ambas Cámaras, la senadora indicó que no se puede tratar estás normativas en ambas instancias legislativas al mismo tiempo. “Seguramente las comisiones van a coordinar, porque no se puede tratar en las dos cámaras el mismo proyecto, tomando en cuenta esa dificultad; adicional a ello, sabemos que no es un solo proyecto de ley”, afirmó Alarcón.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte