- Advertisement -

Líbano en alerte con Israel tras ataque a Altos del Golán

El Líbano mantuvo ayer nuevos contactos diplomáticos para tratar de rebajar la tensión, tras el ataque que causó la muerte de doce menores en los Altos del Golán, ocupados por Israel.

«El primer ministro, Najib Mikati, continuó con sus intensos contactos diplomáticos tras las recientes amenazas de Israel contra el Líbano», informó el Gobierno libanés en un comunicado recogido por varias agencias.

El sábado, un proyectil acabó con la vida de doce menores en un campo de fútbol de Majdal Shams, un lanzamiento que Israel atribuye al grupo chií libanés Hezbolá y que causó el mayor número de víctimas en el territorio israelí desde el pasado octubre con el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel.

Israel prometió una «dura» respuesta al ataque que hace temer una escalada que desemboque en un conflicto regional. Hezbolá, por su parte, niega ser responsable del ataque contra Majdal Shams.

En este contexto, el primer ministro libanés recibió una llamada del ministro británico de Exteriores, David Lammy, quien apeló a la contención para evitar una escalada mayor, algo que ya se temía desde hace tiempo de cara al verano. Mientras, el jefe de la diplomacia libanesa, Abdalá Bou Habib, recibió este lunes en Beirut a la coordinadora especial de la ONU para la nación, Jeanine Hennis-Plasschaert.

Via DW