Liberan a 599 sospechosos de la invasión en Brasilia

Las autoridades brasileñas pusieron en libertad a 599 personas que habían sido arrestadas por su supuesta participación en los actos antidemocráticos que buscaron derrocar el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva el pasado domingo.

Estos detenidos, que fueron puestos en libertad “por razones humanitarias”, son en general ancianos, personas con problemas de salud, en situación de calle y madres con hijos, según informó la Policía Federal en un comunicado.

La puesta en libertad “no necesariamente” significa que queden libres de cargos y algunos de ellos pueden ser llamados posteriormente para ser procesados, según dijo a la agencia de noticias EFE un portavoz de la Policía Federal.

La Policía confirmó que, de momento, 727 personas están formalmente arrestadas por los ataques perpetrados contra las sedes del Congreso, la Corte Suprema y el Palacio presidencial de Planalto.

Los cuerpos de seguridad todavía están interrogando y analizando la situación de otro grupo de personas detenidas, cuyo número no fue precisado. En el comunicado, la Policía Federal confirmó que fueron detenidas “más de 1.500 personas” supuestamente implicadas en los ataques a las sedes de los tres poderes.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte