Liberan a salubristas acusados de la muerte de una mujer tras cesárea

Tras varias horas de audiencia cautelar el juez determinó dar detención domiciliaria con derecho al trabajo para los dos profesionales en salud implicados en el caso muerte de una mujer tras realizarles una cesárea en una clínica de Santa Cruz. A pesar de ello las investigaciones continúan.

El médico José N., y la auxiliar Amanda V. , fueron beneficiados con medidas sustitutivas al  no ser personas peligrosas para entorpecer las investigaciones, explico su abogado al concluir la audiencia cautelar. Según los datos presentados la mujer estuvo en dos clínicas antes de perder la vida.

”Las investigaciones van a continuar porque existen otras personas que la atendieron, dieron un plazo de 180 días”, explicó el abogado del médico.

En la audiencia el médico indicó que el bebé de la mujer que perdió la vida estaba en mala posición fetal al momento de nacer, causando desgarramiento del útero y generando una lesión en la madre. Luego de la cesárea la madre fue traslada aún con vida a otra clínica para internarla en terapia intensiva.