- Advertisement -

Licitan factibilidad de la Hidrovía Ichilo -Mamoré tramo II

El experto en desarrollo de hidrovías del Ministerio de Obras Públicas, el ingeniero Jorge Daniel Soliz, informó que actualmente se encuentra en proceso de licitación el Tramo II de la Hidrovía Ichilo-Mamoré en Bolivia.

 Soliz indicó que la licitación para el estudio de diseño técnico de preinversión del Tramo II de la Hidrovía Ichilo-Mamoré fue lanzada el 27 de diciembre de 2023. Este tramo abarcará desde el puerto Siles en el departamento de Beni hasta Puerto Guayanamerin , también ubicado en Beni. Además, se está evaluando la navegabilidad del río Itenéz desde el puerto Buena Vista hasta la confluencia con el río Mamoré en la localidad de Sorpresa.

El costo referencial para este estudio es de $us 15.125.890,75 millones, cubriendo tanto el estudio como su supervisión. El costo de la supervisión se estima en Bs 3 millones 29 mil, y el plazo de ejecución del proyecto es de 420 días calendario.

Soliz destacó la importancia de tener en cuenta los cambios en las cuencas debido al cambio climático. Además, resaltó que, a pesar de la sequía en algunas regiones, la región amazónica aún cuenta con suficiente caudal para la navegación.