Licitan pre inversión del tramo II de la hidrovía Ichilo- Mamoré

El Gobierno nacional publicó la licitación por Bs 18,1 millones para el estudio de pre inversión del tramo II de la hidrovía Ichilo – Mamoré, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“El Gobierno del presidente Luis Arce invierte más de 18 millones de bolivianos para el estudio de preinversión del tramo II de la hidrovía Ichilo – Mamoré; 15,1 millones para el estudio del proyecto y más de 3 millones para la supervisión del estudio”, explicó Montaño en conferencia de prensa.

Invitó a las empresas especializadas a presentar sus propuestas en la página oficial del SICOES, cuyo plazo de entrega será de 14 meses.

«Con la hidrovía Ichilo – Mamoré reduciremos los costos en el transporte de carga, permitiendo exportar la carga boliviana a través del Océano Atlántico», afirmó.

El tramo II de la hidrovía Ichilo – Mamoré comprende 570 kilómetros, y beneficiará a los puertos Ustárez, sobre el río Iténez Puerto Guayaramerín, sobre el río Mamoré; y los puertos secundarios Buena Vita, Abaroa, San Lorenzo y San Roque. Este importante proyecto permitirá a Bolivia vincularse con el Océano Atlántico y ratifica el compromiso del Gobierno nacional con el fortalecimiento de la economía.

Source ABI