Líderes “por la unidad” instan a Arce “asumir su responsabilidad”

RESOLUCIÓN. Ayer, opositores, precandidatos y líderes cívicos e indígenas se congregaron para emitir un pronunciamiento contra el expresidente Luis Arce, y en rechazo a la realización del referendo planteado por el mandatario, así como a los resultados del Censo.

Cívicos y líderes opositores llevaron a cabo el denominado “Segundo Encuentro de Líderes por la Unidad”, en la ciudad de Santa Cruz. Ayer, la ciudadanía aglutinada y líderes disidentes al gobierno emitieron un pronunciamiento dirigido al presidente Luis Arce.

En el documento, cuestionan “la incapacidad de administrar el Estado durante 18 años de gobierno masistas, en los cuáles fue ministro y ahora es presidente”. Recalcan que la situación del país “no se resolverá mediante referendos inconstitucionales”.

Los líderes políticos y ciudadanos del país sostuvieron una reunión ayer en Santa Cruz. En dicho encuentro se manifestaron en relación a la situación económica, política y jurídica a nivel nacional; sin embargo, el tema principal fue la unidad.

“Hoy nos estamos uniendo. A mí me encanta eso, me alegra, porque me hace ver que nos estamos uniendo entre todos. La unidad es posible, todo esto es unidad, y si no, nos la construimos entre los ciudadanos, no vamos a llegar a la unidad”, indicó el líder del Búnker Tercera República, Agustín Zambrana.

Por su parte, el periodista Virginio Lema, hizo énfasis en que los opositores deben desprenderse de sus colores políticos y anteponer los intereses nacionales, para conformar un solo frente de unidad.

“Con mucha esperanza logremos la unidad que tanto el pueblo boliviano quiere, un solo candidato para vencer a esta mafia que tanto daño nos está haciendo. Yo estoy convencido que lo vamos a lograr. Necesitamos que los políticos se desprendan de sus colores políticos, que se pongan la (bandera) rojo, amarillo y verde por delante, y eso nos va a dar la posibilidad de una gran victoria”, indicó Lema.

Además de los líderes del Búnker, asistió la precanidata Amparo Ballivián y el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca; los políticos Germaín Caballero, Germán Antelo y Jorge Santiestevan. También estuvo presente el líder indígena de las tierras bajas, Marcial Fabricano, además de algunos concejales de varios municipios del país.

“ARCE, SEA PRESIDENTE”

La concentración de los Líderes por la Unidad se refirió también a los resultados del Censo de Población y Vivienda. Reafirmaron que “manipular” las cifras vertidas por el INE para “mantener un discurso y privar a las regiones” de los recursos económicos y representación partidaria, se constituye en un “acto de traición que empequeñece a la Patria”.

“Manipular los resultados del censo nacional para mantener un discurso político y privar a las regiones de los recursos y la representación justa que les corresponde, es un acto de traición que empequeñece a la Patria y destruye las esperanzas del pueblo”, sentenciaron.

Finalmente, advirtieron a Arce: “Asuma su responsabilidad. Sea presidente, evite ser el responsable de una desgracia que nos está conduciendo a un derramamiento de sangre”.