El ministro de Justicia, Iván Lima, criticó ayer la reunión que sostuvieron líderes del Comité Cívico pro Santa Cruz, entre ellos su presidente Rómulo Calvo, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministro aseguró que Calvo y Almagro “siguen conspirando contra la democracia” e instó al líder cívico a presentar sus pruebas sobre un presunto fraude electoral, el 2019, a la Fiscalía y no ante la OEA.
“El cívico Rómulo Calvo se equivoca debe presentar sus pruebas en la Fiscalía de Bolivia y no a Luis Almagro de Estados Unidos. Sobreseimiento dispuesto por la Fiscalía de Santa Cruz es porque el hecho no existió, Calvo y Almagro siguen conspirando contra la democracia (sic)”, señaló el Ministro.
Asimismo, el Ministro rechazó el pedido de Calvo respecto a que la OEA active la Carta Democrática para “evitar la guerra” en Bolivia. “La solicitud de que se aplique la Carta Democrática Interamericana y se hable de una guerra es parte de una estrategia intolerante que no respeta el voto del pueblo. El 55% de la victoria del Presidente Arce es la única verdad irrebatible y definitiva”, agregó Lima.