- Advertisement -

Lima culpa a Evo por muertes de 2019 y Añez lo cuestiona

CONFLICTOS.- El ministro de Justicia apuntó contra el líder del MAS por ser “autor de las muertes de 2019”, tras desacatar el mandato del referendo del 21F. La expresidenta Jeanine Añez cuestionó a la autoridad por no enjuiciar al líder del MAS.

El ministro de Justicia Iván Lima, admitió que el expresidente Evo Morales fue el responsable de la crisis política poselectoral, ocurrida entre octubre y noviembre de 2019, por ir contra el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F) e insistir, mediante el Órgano Judicial un año después del plebiscito, en habilitarse para postular a un cuarto mandato.

“Cuando me refiero a que Evo Morales es responsable de lo que ha ocurrido, lo digo por ese hecho, él ha insistido de ir en contra de un referéndum que le había negado la posibilidad de reelegirse, ha llevado adelante una candidatura en un proceso electoral que ha desencadenado la crisis política más grave de los últimos años”, declaró Lima a los medios de prensa.

El martes, Lima acusó al exmandatario y líder del MAS de “haber sido autor de las muertes en el 2019 y una situación de conflagración de un problema muy grande en el país de ese afán de ir a la reelección”.

Agregó que el gobierno debe tener paciencia para analizar cómo evolucionan los conflictos actuales y “ver hasta dónde llega el afán” de Morales para “llevarnos a la confrontación”.

“¿Ustedes se imaginan lo que ocurriría si hubiera heridos o muertos en los bloqueos que hay actualmente en Cochabamba? ¿A qué nivel de confrontación nos llevaría al país?”, agregó el titular de la cartera de Justicia.

AÑEZ CUESTIONA A LIMA

Desde su cuenta de Twitter, la expresidenta Jeanine Añez, cuestionó al ministro de Justicia Iván Lima, por no enjuiciar a Evo Morales, tras afirmar que él es el responsable de las muertes ocurridas en 2019, tras su renuncia a la presidencia.

“Iván Lima, ministro traficante de justicia del régimen del MAS, confiesa que Evo Morales es un incitador serial a la violencia, responsable de los hechos de 2019.  ¿Por qué no lo enjuicia en vez de perseguir a opositores?  Ud. incumple deberes, no yo que asumí pacificar el país”, escribió Añez en su cuenta de X.

Source Paulo Lizárraga A.