Lima descarta ser Fiscal; dice que será abogado de arcistas porque viene un “año duro”
El ministro de Justicia, Iván Lima, descartó la posibilidad de que pueda ser designado como Fiscal General del Estado. Indicó que será abogados de los sectores sociales arcistas, porque se viene un año difícil.
Lima renunció ayer al cargo de ministro de Justicia. Tras esto opositores y el ala evita del Movimiento al Socialismo (MAS) señalaron dejaban esa cartera de Estado para presuntamente ser nombrado titular del Ministerio Público, mediante decreto presidencial.
“El ministro de Justicia no va a pasar a ser Fiscal General y no va a ser designado Fiscal General por decreto. El ministro de Justicia va ir con su pueblo, con sus compañeros (…) en mi rol de abogado, apoyando a nuestras organizaciones y a lo que se viene que es un año muy duro”, enfatizó la exautoridad.
El exconsejero de Gobierno estuvo en el cargo por tres años y 10 meses. Al comienzo de su gestión anunció una reforma judicial, acción que no pudo ser concretada. Luego fue uno de los voceros más frontales contra el líder del MAS, Evo Morales.
También fue uno de los ministros más observados de la gestión de Luis Arce, por parte de políticos y analistas. Estos cuestionaron que Lima “manejaba” el sistema judicial y que solo fue parte del aparato gubernamental que tuvo la tarea de perseguir a opositores.