AUTORIDADES. Iván lima y Marvin Molina.

Lima dice que el ‘delito más grave’ fue de quien grabó y reveló audio

CASO AUDIO EN MAGISTRATURA

INVESTIGACIÓN. El ministro de Justicia manifestó que Molina tendrá que explicar el resto de sus afirmaciones, aunque no entra en el plano penal. Desde la oposición e incluso desde el MAS piden se investigue el caso.

AUTORIDADES. Iván lima y Marvin Molina.

Para el ministro de Justicia, Iván Lima, el “delito más grave” fue que el diputado Boris Colque grabó y reveló el audio del presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, en su criterio “tergiversado”. Anunció una investigación sobre sus declaraciones.

“Me parece que el delito más grave es del diputado Boris Colque que ha grabado ese audio y lo ha revelado de manera tergiversada”, sostuvo el titular de Justicia, al ser consultado si amerita una denuncia penal y si en el audio se develan delitos.

Anticipó que las declaraciones del presidente de la Magistratura no entran en un ámbito penal, aunque después dijo que por sus declaraciones el viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción abrirá una investigación.

El audio del presidente de la Magistratura en el que dice que se contacta con legisladores y dirigentes a quienes pide sugerencias de nombres para que ocupen cargos en la justicia, incluso da nombres, dice que la diputada supraestatal Martha Ruiz, por ejemplo, es su amiga y que también le llamó.

Pero eso no es todo, en otra parte del audio manifiesta que es necesario “unirnos” para hacer frente a la “derecha” porque en su criterio ya no le conviene seguir apostando al voto nulo. En otra parte, habla de las dos facciones divididas, aunque no especifica a quiénes se refiere. “Yo he estado conversando con el presidente del Consejo de la Magistratura y hemos analizado ese audio, la persona que acude con el diputado a las oficinas del Consejo de la Magistratura, no ha sido designado conciliador”, afirmó.

POLÍTICOS PIDEN INVESTIGACIÓN

Diputados de oposición, del MAS e incluso Evo Morales pidieron que se investigue este tema.

“Exigimos que la denuncia de oferta política para cuotear la justicia desde el Consejo de la Magistratura se investigue sin demora. Caiga quien caiga. Confiamos que el Ministerio de Justicia actuará con el mismo interés que muestra cuando investiga cartas falsas contra el MAS-IPSP”, publicó Evo Morales en redes sociales.

La diputada de Comunidad Ciudadana, Gabriela Ferrel, dijo que el caso debe someterse a una investigación. Duda que el audio esté tergiversado, porque considera que la actitud del MAS es copar todas las instituciones.

Señaló que se pudieron cometer los delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

El diputado también de CC, Enrique Urquidi, consideró que la Fiscalía debe investigar, aunque cuestionó la moral de la principal autoridad de esta institución para hacerlo.

Agregó que nos sólo Molina debería irse del cargo, sino todos en la justicia.

- Advertisement -

Fuente ANF/Erbol
También podría gustarte