Lima espera que el TCP emita sentencia en próximos días

El ministro de Justicia, Iván Lima, se refirió a las elecciones judiciales en rueda de prensa y afirmó que la postura del Gobierno se mantiene irreversible y es el respetar lo establecido en la Constitución Política del Estado.

En ese sentido, la autoridad afirmó que se debe esperar a conocer el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la consulta de constitucionalidad presentada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto a las Ley de las Elecciones Judiciales- ya aprobada en el Senado y estancada en Diputados-  para seguir avanzando en el proceso.

A decir del Ministro, el fallo del TCP debía salir el 23 de noviembre; sin embargo, los magistrados aplazaron su decisión y se espera que la sentencia se dé a conocer “en los siguientes días”. El Ministro de Justicia, en ese sentido, dejó en claro que en cuento no se conozca la sentencia del TCP, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) está “inhibida” de tratar cualquier tema referido a las elecciones judiciales.

Source Oxígeno.bo.