- Advertisement -

Lima revela que exsubprocurador defiende a Gabriela Zapata

CASO ZAPATA. La expareja de Evo Morales debe enfrentar una audiencia por presunta trata, dentro de un caso donde es acusada por suplantar a un niño y hacerlo pasar como el supuesto hijo del exjefe de Estado.

El ministro de Justicia Iván Lima, reveló que el denunciante contra la exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, ¬en 2016, fue apoderado del expresidente Evo Morales.

A través de un mensaje publicado en la red social “X”, dijo que los acusadores de la otrora pareja del expresidente Morales “ya no se presentan” en los estrados y que el defensor de Zapata fue subprocurador del Estado, durante la gestión de Wilfredo Chávez.

“El Caso Nurej: 201611812 contra Gabriela Zapata y otros fue iniciado por el apoderado de Evo (Dr. Ricardo Velásquez) el año 2016. Los acusadores ya NO SE PRESENTAN y ocasionan la suspensión y demoras en el juicio”, tuiteó Lima, el sábado.

De acuerdo con el tuit de Lima, Zapata “permanentemente envía mensajes alegando la existencia de un acuerdo”, aunque no aclara a quién los envía. Acota que “el nuevo abogado de Zapata es un ex Sub Procurador” que ejerció funciones durante la gestión de Chávez. Se trataría de Juan Clemor.

Por otro lado, Lima reveló que la exgerente de CAMC fue liberada el 9 de noviembre de 2020, precisamente el día en el que el líder del MAS retornó de Argentina a Bolivia, tras que Luis Arce fuera posesionado como presidente del país.

“Nunca se supo porque Zapata fue liberada precisamente ese día, pero cada vez hay más pistas de lo que pasó”, agrega el ministro y luego vincula una nota de prensa en la que Morales se queja de una liberación.

Gabriela Zapata, expareja del expresidente Evo Morales, compareció ante el Tribunal Cuarto de Sentencia en lo Penal de la ciudad de La Paz, para enfrentar un proceso por el presunto delito de trata.

La otrora gerente comercial de la empresa china CAMC, y otras personas son acusadas porque pretendían suplantar a un niño y hacerlo pasar como el supuesto hijo del exjefe de Estado.

La audiencia de la expareja de Morales se llevará a cabo hoy, de acuerdo con una nota de la red Erbol.

Source Agencias